Médico y escritor yugoslavo-alemán. Estudió Medicina en Zagreb y Viena. En 1929 traslada su residencia a Berlín, donde se afilia a la Liga de Escritores Revolucionarios Proletarios (Bund proletarisch-revolutionärer Schriftsteller) y al Partido Comunista alemán (KPD).
Colaboró con Rote Fahne y fue jefe de redacción de Linkskurve. Escribió una novela, Kapitalisten, Bonzen, Metallarbeiter. En marzo de 1933 es detenido por las SA, torturado y encarcelado brevemente. Sus obras se prohibieron en el III Reich. Se exilió en Praga, París y finalmente en la Región del Sarre donde publicó reportajes sobre la anexión de este territorio a Alemania. En 1934 se edita su libro Hier spricht die Saar.
Participa en la Guerra Civil española incorporándose, en 1937, a las Brigadas Internacionales como médico militar. Actuó en la sesión del día 6 en Madrid como portavoz del Batallón Henri Barbusse en el II CIEDC, con una ponencia titulada Claridad y fuego.
En 1939 pasó por varios campos de internamiento en Francia y en 1942 consiguió llegar a México. En 1945 regresó a Yugoslavia donde trabajó en cine documental. En 1953 se traslada a Praga donde seguirá publicando sus obras hasta el momento de su fallecimiento.