Hija de un pastor evangélico, recibió una educación muy completa en lenguas y se doctoró en Filosofía por la Universidad de Chicago. De ideas progresistas, estuvo muy implicada en luchas sociales, a las que dio cobertura como corresponsal independiente del The New York Post.
En 1921 se estableció en la Unión Soviética donde funda el primer periódico de lengua inglesa de la URSS, el Moscow Daily News, con una tirada de 40.000 ejemplares.
Viaja a España durante la Guerra Civil para asistir al II CIEDC integrada en la delegación de los EE.UU. Visita los frentes con el brigadista Vittorio Vidali. Regresa a los EE.UU. donde realiza una gira en apoyo del gobierno español mientras escribe su diario de viaje Spain in Arms (1937) sobre el conflicto. Realiza un segundo viaje a España en el que acompaña a los voluntarios norteamericanos de la Brigada Lincoln, recogiendo sus experiencias. Strong pasó los últimos doce años de su vida viviendo en China, donde escribió su boletín internacional Carta desde China.