Periodista y escritora noruega considerada como la primera corresponsal de guerra de su país. Tras un primer matrimonio fracasado, de la que nace su hija Janka, Lise forma pareja con el médico alemán Max Hoddan, conviviendo en Italia y viajando a Palestina para conocer el proceso de vuelta y el asentamiento de los judíos.
Desde enero de 1937 Lise se convierte en la cronista del Batallón Thälmann que simultanéa con sus crónicas para los periódicos noruegos, el periódico liberal Dagbladet, y en el socialdemócrata Arbeiderbladet. Su experiencia con los brigadistas alemanes y escandinavos se plasma en su libro Bataljon Thälmann (1938). Su primera edición está ilustrada con numerosas fotografías de Reuter. Participa, con la delegación oficial noruega, en el II CIEDC, sumándose al Congreso en las sesiones de Madrid. Entrevista a distintas personalidades asistentes, como Ernest Hemingway o Ludwig Renn.
La Guerra Civil española también está presente en su obra Spania og vi (1946) donde narra su experiencia en la contienda. Al finalizar la misma, Lise recala en Francia y tras la llegada de las tropas alemanas huye al norte de África donde conoce y denuncia la situación de los marinos noruegos. Tras finalizar la II Guerra Mundial regresa a Noruega donde fallece en 1961.